Hola!
Subscribete RSS!
Añademe
a tus favoritos (:
¿Alguna duda
o sugerencia?

Las batallas en el desierto

0 comentarios

Por fin vacaciones! encerio necesitaba un respiro de tantas levantadas temprano, en fin espero en este tiempo poder publicar al menos 1 entrada diaria, hoy reseñare uno de mis libros favoritos, a pesar de ser corto de solo 67 paginas, vae mucho la pea en tan pocas paginas te cuenta mucho.


Titulo: Las batallas en el desierto.
Autor: José Emilio Pacheco.
Año: 1981
Paginas: 67
 

¿De que trata?: La historia se centra en Carlos un niño e clase media, que vive en la colonia Roma de la Cuidad de México, atravez del cual veremos una critica a los años 40, al gobierno, moral, la vida cotidiana, problemas comunes del país entero . Además nos muestra el primer amor un tanto platónico, que tendrá mucho que ver en la historia de Carlos.

Opinión personal: Lo he dicho antes, en definitiva es de mis libros favoritos, la manera en que se retrata al México de los 40 incluso como estaban las calles, lugares en si la ciudad es estupendo. La historia critica como ya mencione al México de esa época, aun sin tener muchos datos te puedes imaginar perfecta mente todas las situaciones, en si para mi este libro de principio a fin es un 10, no se si las personas de los demás países lo tomen igual, puesto que si trata algunas situaciones mas de conocimiento de los mexicanos, sin embargo pienso que aun de ser así pueden pasar un buen rato con una lectura rápida y sencilla.

Lo mejor: Encerio la manera en la que el autor retrata al México de los 40  es sumamente brillante, no necesita dar grandes cantidades de detalles para que entendamos perfecta mente todo, sencillo pero efectivo.

Lo malo: Es un libro demasiado corto tal ve un par de capítulos no le habrían venido de mas pero aun asi sigue siendo uno de los mejores libros que he leído.

Personaje(s) favoritos(s):
Carlos, pues el libro esta contado desde su manera de ver las cosas. 


Adaptaciones: Pelicula "Mariana, Mariana" de 1986. (aunque ya la vi, tratare de volver hacerlo para poner la reseña).
Canción "Las batallas" de Café tacuba 

0 comentarios: