Reseñas series: The following (Temporada 1)

The Following

Temporadas: 1-?
Capítulos: 15
Duración: 43 minutos aprox.
Cadena original: Fox
Año: 2013-?

¿De que trata?: Ryan Hardy, un ex agente del FBI, capturo hace años a un ex profesor fan Poe, que se convirtió en asesino serial, Joe Carroll, todo cambia cuando este empieza un plan con personas que a través de Internet y visitas en la cárcel  ha formado una especie de Red, el objetivo escribir un libro inspirado en los asesinatos que cometerán los integrantes y de  la vida de Ryan Hardy, ademas de reconstruir su familia con su esposa e hijo, de una forma u otra.

Opinión Personal: Una serie que realmente promete en sus primeros episodios, con un piloto absolutamente espectacular que engancha desde el primer momento, los personajes empiezan muy bien elaborados, pero sin embargo la serie poco a poco se va desinflando hasta el punto de que para mi cae estrepitosamente y me empieza a cansar, no digo que sea mala, si no que lo que prometía esta serie solo se logra al principio, A pesar de ello debo decir que cada episodio tiene momentos sumamente buenos, que ponen tensa la situación, un error a mi parecer es que se carguen a tantos personajes por episodio y al final ya ni sabes cuantos quedan en la secta, los personajes principales me gustan a excepción de Joe Carroll, no me gusta, no me parece que tenga el carisma o liderazgo que creo que tiene un jefe de secta, los integrantes sus "amigos" si bien son débiles emocionalmente no entiendo por que lo seguían no me pareció enserio un buen villano, me gusto un poco mas Emma creo que ella si tendría mas actitud de "mala", esperemos como se desarrolla en la siguiente temporada (aun no estoy seguro si la veré o no). El protagonista Hardy me gusta a pesar de lo duro que puede parecer, se muestra su fragilidad y su "maldición",ademas tiene un sentido de humor que me gusta, negro, la ex esposa de Caroll, Claire, que personaje mas inútil enserio no hizo gran cosa por nada, si bien comprendes su situación de madre, creo que se pasa un poco, otros personajes como los del FBI, o la "pareja gay" están muy bien actuados y trabajados, pero creo que por ciertas razones no es tan importante aclarar tanto de ellos, pero cabe mencionar que eso de las identidades falsas me gusto, no se podía confiar en nadie, el episodio final es bueno, y dejan un final abierto aunque bastante obvio lo que sucederá. En si una serie que si la valoramos totalmente es buena a secas, recomendable pero con la advertencia de no hacerse las expectativas que promete al principio, solo disfrutar sin mas.

Lo bueno: los primeros 7 episodios son gloriosos, visualmente me parece buena y bien lograda, la iluminación están bien hechos para cada situación y lugar, en momentos te sientes tenso igual o mas que los personajes.

Lo malo: Amen de que se desinfla por cierto acontecimiento bastante importante a mitad de temporada, una cosa me molesta  mucho, es que mueran tantos personajes en especial alguien en los últimos episodios, en serio esa muerte fatal, pudieron sacarle mas jugo a los personajes que mueren.

Como dije antes aun no se si veré la próxima temporada, supongo que le daré la oportunidad al primer episodio, ya que no es mala, espero que aprendan de sus errores.